Cuando queremos renovar la imagen de nuestro hogar, los revestimientos suelen ser lo primero que cambiamos para darles más actualidad a los ambientes, tanto si es una casa nueva como si los revestimientos de los espacios en los que vivimos ya no se ajustan a nuestros gustos.
Sin embargo, no siempre podemos hacer obras de reforma que requieran derribos y reconstrucción: en esos casos, existen soluciones que, en pocos milímetros, nos permiten aplicar superficies nuevas sobre las anteriores.
Las ventajas de la cerámica son de sobra conocidas: es higiénica, resistente y su mantenimiento es fácil; ahora, además, en varias colecciones de Marazzi tienen un grosor muy reducido. Son dos, concretamente, las nuevas colecciones de revestimiento de pared que responden a esta demanda cada vez más frecuente en el mercado del diseño de proyectos.
Nuevas propuestas para las paredes
A las series de “Thin Wall Coverings” de Marazzi se han agregado las colecciones White Deco, con su cándido fondo monocromo, acompañado de decoraciones florales, botánicas o tropicales, y Momenti, protagonizada por el color y el efecto mate de la superficie, ambas disponibles en formato grande (60×180 y 40×120 cm respectivamente).
Las series tienen un grosor reducido de 7 mm en el caso de White Deco y 6 mm para Momenti. Por tanto, gracias al amplio paquete decorativo realizado con tecnologías innovadoras que aportan ligeros relieves a los detalles, son ideales para renovar y crear intrigantes efectos tridimensionales con toda libertad en las paredes, jugando con colores de tonalidades sofisticadas y contemporáneas.
La peculiaridad de la cerámica de grosor muy reducido es que se puede utilizar directamente sobre los revestimientos ya existentes, tanto sobre elementos de cerámica como de piedra natural o mármol. Al revestir superficies verticales, hay que comprobar el estado del sustrato de anclaje, así como que esté perfectamente seco.
Si vamos a revestir paredes nuevas, será suficiente comprobar que se hayan terminado las retracciones debidas a la maduración, que el fondo no presente grietas y que esté perfectamente seco. Tras limpiar a fondo la superficie de colocación y comprobar la planicidad de la pared, procederemos a aplicar el adhesivo y a colocar los azulejos.
La colocación rápida y segura de superficies de cerámica de grosor reducido en revestimientos verticales permite elegir entre una amplísima variedad de acabados: desde las colecciones inspiradas en los mármoles y las piedras naturales, hasta las maderas y las texturas más contemporáneas de imitación del cemento y el metal. Son soluciones disponibles con una gama igualmente amplia de colores, decoraciones y superficies tridimensionales, por lo que constituyen una solución técnica y estética que ofrece una respuesta rápida y versátil a la necesidad de renovar los ambientes en los entornos más variados.