<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/53371178d549.css" type="text/css" media="screen, projection">

Project Portfolio

Cerámica de efecto tradicional en una brasserie contemporánea que se asoma al Mar del Norte

tiempo de lectura: 3 minutos

Cerámica de efecto tradicional en una brasserie contemporánea que se asoma al Mar del Norte

Crogiolo Lume y Zellige revisten los interiores del nuevo bistró Wilhelms Deli & Wein

Con vistas al paseo marítimo de Sylt, isla del mar del Norte situada a escasa distancia de la costa continental alemana, hoy surge un bistró contemporáneo y de diseño, dotado de enoteca: Wilhelms Deli & Wein es fruto de la ampliación y conversión de la antigua bodega tradicional Gut Wilhelmsberg, actualmente moderna empresa vitivinícola biológica. De la obra de rehabilitación y reforma total se ha encargado el equipo de Studio Labs de Hamburgo.


Los proyectistas se han ocupado de la reestructuración de la bodega, del nuevo logotipo, de la nueva imagen de la empresa y de producto, así como de los interiores del nuevo bistró. Este último ha sido concebido como reinterpretación contemporánea de una brasserie tradicional, a través de un esmerado estudio de los materiales, colores y formas.


La fachada exterior se desarrolla en dos lados, y se identifica gracias al color antracita de los cerramientos y las paredes. La modularidad de los acristalamientos se propone también en el interior del local, para separar el área pública de la zona de las cocinas. Los elementos metálicos negros son una constante que define el estilo del bistró.


Madera, piedra natural, acero y pavimento de terrazo veneciano se combinan con los azulejos de cerámica de aspecto hecho a mano de las colecciones Crogiolo Lume y Zellige.
La primera, Lume, con sus ladrillos estrechos y largosde gres porcelánico en el insólito formato de 6 x 24 cm colocado en vertical, reviste las paredes del baño del local de un brillantísimo y vibrante color Green.
La segunda, Zellige, inspirada en las cerámicas tradicionales norteafricanas en el formato de 10 x 10 cm, caracteriza las paredes para la exposición de los vinos y el mostrador con un delicadísimo color Salvia. La superficie brillante que remite a los azulejos artesanales le confiere luminosidad al ámbito, de por sí tendente al estilo industrial.


La selección cuidadísima de las etiquetas y la oferta gastronómica de calidad hacen de Wilhelms Deli & Wein un bistró contemporáneo muy a la moda.


Proyecto: Studio Labs GmbH &Co, Hamburgo
Fotos: Gunther Kleinert

explorar las colecciones