<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/87b5544a5204.css" type="text/css" media="screen, projection">

Blend y Treverkhome protagonistas en el Jasielsky Dom Kultury, el nuevo centro cultural polaco

Jueves 24 Agosto 2017
Gres de imitación de la madera y de la piedra, una mezcla de materias en el nuevo centro cultural de Jasło

Blend y Treverkhome protagonistas en el Jasielsky Dom Kultury, el nuevo centro cultural polaco

La promoción de la cultura a través del arte y la creación de eventos recreativos y culturales son las principales funciones del Jasielski Dom Kultury, centro cultural sito en Jasło , en Polonia, reformado y ampliado en 2015. El centro, proyectado con el objeto de albergar todos los eventos dedicados al arte, el teatro y la danza, comprende un estudio de grabación, amplias salas multimedia, una biblioteca y un teatro con capacidad para cuatrocientos espectadores.

Del proyecto del centro Jasielsky se encargó el estudio de arquitectura łachanska & łachanska Architekci, que optó por revestir todos los locales con los greses porcelánicos de Marazzi. La entrada, los pasillos, los baños y las escaleras se pavimentaron tanto con el gres de imitación de la piedra Blend de color Beige, en el formato de 30 x 120 cm, como con las piezas de 20 x 120 cm y de 30 x 120 cm de color Cream. Las características vetas e inclusiones de la materia de inspiración se distinguen claramente sobre la superficie, creando interesantes efectos gráficos. Blend mezcla en la superficie memorias de materiales y técnicas decorativas diferentes, dando vida a uno de los primeros greses estratificados de Marazzi.

En combinación con el gres de imitación de la piedra los proyectistas han optado por el gres de imitación de la madera de la colección Treverkhome en el formato de 20 x 120 cm y en el color Castagno, un marrón cálido y envolvente, para revestir los camerinos, la sala de reuniones y la biblioteca. Treverkhome se inspira en un tipo poco común de roble, lijado a mano y tratado con aceite, y repropone las imperfectas vetas de la materia original.

 

También podría estar interesado en ...

Blend. Ceramics between past and present

Tactile, textured details underline the connection with the earth on the one hand, and the idea ...

Más detalles

Colección a la que pertenece