<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/9c98e18962e0.css" type="text/css" media="screen, projection">

El encanto contemporáneo de las baldosas hidráulicas en la nueva colección D_Segni

Espíritu vintage interpretado en clave hipermoderna en esta nueva colección de Marazzi en formato de 20 x 20 cm

El encanto contemporáneo de las baldosas hidráulicas en la nueva colección D_Segni

El color y los trazos geométricos caracterizan los azulejos de gres protagonistas de esta nueva colección inspirada en las baldosas hidráulicas, los tradicionales azulejos de pasta de cemento con los patrones optical típicos del estilo liberty.

Las baldosas hidráulicas aparecen por primera vez afinales del siglo XIX con la llegada de la revolución industrial y la difusión del uso del cemento Portland en la construcción. De más rápida ejecución que el “terrazzo alla veneziana” pero igual de duradero, el pavimento de baldosas hidráulicas enseguida se empleó en la realización de edificios de varias plantas, dándoles, de este modo, un mínimo toque de decoración y estilo.

La colección D_Segni retoma el estilo rétro de las baldosas hidráulicas haciéndolo atemporal y transversal a los estilos de los espacios en los que se coloca. Una amplia selección gráfica caracteriza este gres, que gracias a las decoraciones micro, macro, geométrica, floral, clásica, vintage y metropolitana ofrece una mezcla de sugestiones decididamente cautivadora y versátil.

El punto fuerte de la colección, en efecto, es la decoración Mix que, con sus diecinueve dibujos, retoma los elementos típicos de la colocación patchwork de las baldosas hidráulicas de antaño, reinterpretándolos en clave contemporánea.

La decoración Tappeto, en cambio, se encuentra disponible en dieciséis variantes “micro” y “macro”, en todos los colores de la colección.

Las tonalidades de D_Segni se desarrollan a través de una paleta cromática rica, caracterizada por siete colores cálidos y fríos que, junto con una posibilidad compositiva variada, permite una fácil combinación también con otros materiales.

La colección D_Segni propone una nueva lectura de las baldosas hidráulicas, también a través de la superficie: imperfecta, satinada y pulverulenta.

Además, el característico formato de 20 x 20 cm y la posibilidad de colocación tanto para pavimentar como para revestir superficies hacen de esta colección una solución ideal para espacios grandes y pequeños.

También podría estar interesado en ...

Colección a la que pertenece