La colección Crogiolo Scenario renueva el interior de un establecimiento balneario ubicado en la costa de Romaña.
Renovado recientemente bajo la dirección de Grupo Lithos Architettura, Maréna Beach es un establecimiento balneario con restaurante que se halla en Lido di Savio, en un tramo de la costa adriática que durante muchos años ha sido (y sigue siendo) el símbolo por excelencia de las vacaciones italianas.
La reforma es un homenaje a los años de los recuerdos más despreocupados, gracias a un proyecto de interiorismo que combina con maestría los materiales de estilo contemporáneo con esquemas de colocación de sabor vintage, mobiliario moderno y elementos retro.
La elección del gres imitación mayólica de la colección Crogiolo Scenario ha demostrado ser perfecta para vincular simbólicamente el pasado y el presente: el suelo del interior del restaurante se ha pavimentado con azulejos monocolor azul que bordean una alfombra decorativa blanca y azul, colores que se repiten en algunos detalles decorativos de las paredes.
El formato 20×20 de Scenario, una serie que retoma el estilo gráfico de I Pennellati (una colección histórica del archivo de Marazzi, diseñada por Venerio Martini en 1958), permite realizar decoraciones y dibujos geométricos repetidos infinitamente, también en la versión blanco y negro.
En este caso, el motivo elegido crea círculos blancos sobre un fondo de color, pero la colección ofrece numerosas posibilidades creativas gracias a otras dos alfombras y una propuesta de mezcla entre esquemas de colocación.
La peculiaridad de Scenario es la opacidad de la superficie, que moderniza el efecto pincelado típico de las mayólicas tradicionales.
También está muy lograda la combinación entre los azulejos de estilo vintage y la madera, material escogido tanto para el suelo del exterior como para decorar el interior del Maréna Beach.
El gres porcelánico ha vuelto a demostrar lo acertado que resulta como material, ya que proporciona gran personalidad a los espacios gracias a su versatilidad estilística y, al mismo tiempo, garantiza elevados estándares de higiene y de calidad gracias a sus prestaciones técnicas.
Todas ellas ventajas que, en un establecimiento abierto al público, son esenciales.
Mira la galería.
Créditos
Proyecto de interiorismo y fotos:
Gruppo Lithos Architettura