<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/42503ff78874.css" type="text/css" media="screen, projection">

Art: el nuevo gres inspirado en el terrazo veneciano

Entre mármol y cemento, una colección que pone al día la tradición de los pavimentos seminati adaptándolos a las últimas tendencias del interiorismo.

Art: el nuevo gres inspirado en el terrazo veneciano

Uno de los aspectos más fascinantes de la innovación industrial reside en la capacidad de poner a disposición de la proyección materiales naturales raros y que ya no pueden seguir utilizándose en la arquitectura y revestimientos realizados con técnicas artesanales típicas de otras épocas.

Una de las máximas expresiones de las nuevas tecnologías aplicadas a la industria cerámica es el pavimento Seminato Veneziano, de efecto terrazo o grava, hoy, gracias a las técnicas digitales, también realizable en gres de elevadas prestaciones técnicas.

Originariamente pensado para revestir prestigiosas construcciones italianas y ya presente en la antigua Roma, el terrazo vuelve a estar en auge en contextos nuevos o rehabilitados, incluidos los comerciales. Hoy representa una solución refinada y elegante de gran valor, realizada en su expresión original y todavía a mano por maestros especializados dotados del saber hacer del artesano.

Art de Marazzi se inserta dentro de esta tendencia al poner al día la tradición de los pavimentos seminati adaptándolos a las últimas preferencias del interiorismo: los fragmentos y las esquirlas marmóreos introducidos en la base cementosaestán pensados para crear unos ligeros pero intensos efectos cromáticos. Ello produce un efecto delicado y natural sobre la superficie del gres porcelánico que se adapta muy bien a los contextos contemporáneos y a las exigencias de rapidez de aplicación.

Adecuado a todos los ámbitos del hogar, a locales comerciales, así como a exteriores, el gres de Marazzi combinado con las opciones más actuales de los proyectistas genera una elegante remisión al pasadoen espacios contemporáneos y minimalistas, con finos efectos ópticos e igualmente interesantes juegos de contrastes.

Disponible tanto en superficies brillantes como mates, en formatos que van del de 120 x 120 cm al de 30 x 60 cmy en cinco coloresneutros y delicados —White, Beige, Grey, Taupe y Anthracite— el gres Art representa un sofisticado punto de encuentro entre el presente y el pasado, entre la tradición y la contemporaneidad.

Especialmente interesante la versión estructurada en el formato cuadrado de 80 x 80 x 2 cm, ideal para espacios exteriores y para crear continuidad visual entre el interior y el exterior.

Descubre la colección e inspírate echando un vistazo a nuestra galería fotográfica.

También podría estar interesado en ...

Pinch reinterpreta el material fragmentado del Seminato Veneziano

Fidelidad a los detalles y los colores del seminato veneziano que cobra nueva vida a través ...

Más detalles

Colección a la que pertenece