<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/3973aad74e19.css" type="text/css" media="screen, projection">

Design

El gres antibacteriano que une la madera a la piedra

tiempo de lectura: 4 minutos

El gres antibacteriano que une la madera a la piedra

Alba, colección ecosostenible con una amplia variedad de formatos y superficies, emplea la nueva tecnología Puro Marazzi Antibacterial.

Sostenibilidad ecológica y garantía de higiene y limpieza hoy día son requisitos indispensables en todo material cerámico. Marazzi responde con la nueva colección Alba, realizada con un 40% de material reciclado. Conjuntamente con la colección de imitación de la piedraCarácter, Alba aplica la nueva tecnología antimicrobiana Puro Marazzi Antibacterial, capaz de eliminar hasta el 99,9% de las bacterias y otros microorganismos nocivos. No se trata de un proceso fotocatalítico sino de un tratamiento con iones de plata incorporado al proceso de producción antes de la cocción a 1200 °C. La acción antibacteriana se convierte en una propiedad intrínseca del material, testada de conformidad con las más severas normas internacionales, asegurando una protección activa sean cuales sean las condiciones de iluminación.

Alba atesora asimismo otra tecnología exclusiva de Marazzi, la patente StepWise™, que hace la superficie antideslizante, suave al tacto y fácil de limpiar, lo cual convierte a la cerámica en idónea para interiores, exteriores y para lugares húmedos.

Alba es una colección de gres de efecto piedra de tonos naturales y cálidos, se encuentra disponible en los colores Blanco, Arena y Greige, está pensada para dialogar con la otra alma de la colección, el gres de imitación de la madera de roble de tonalidad dorada Roble. Este diálogo cromático entre la piedra y la madera se puede establecer a partir de dos clases de superficie, natural o estructurada, y de múltiples formatos, de 60 x 120 cm, de 60 x 60 cm y de 30 x 60 cm en los tres colores, y de 20 x 120 cm en el caso de las duelas Roble. La variedad de la colección permite proyectar pavimentos y revestimientos verticales que se animan gracias a la yuxtaposición de los formatos y de los múltiples tamaños, ya sea por armonía, ya sea por contraste. En lo que respecta al revestimiento, Alba agrega tres decoraciones para conferir variedad expresiva a las paredes: la estructura tridimensional Walltone (de 30 x 90 cm), la decoración Talbot (de 30 x 90 cm), que evoca las losetas y las gravas de la tradición, y el mosaico en módulos de 30 x 30 cm en los colores Blanco, Arena y Greige.

La colección Alba constituye un instrumento al servicio del interiorismo, porque permite crear atmósferas muy diferentes. Como ámbitos minimalistas de líneas netas, configurados gracias a la continuidad entre pavimentos y paredes y al formato grande, que anula las juntas y da homogeneidad a las superficies. O bien resulta idónea para reacondicionar ámbitos más tradicionales, en los que el efecto madera crea un nexo de unión con los materiales propios de la tradición. Articulando la misma colección se pueden crear atmósferas de lo más diversas, todas ellas cálidas, capaces de expresar el carácter matérico de la piedra y de la madera.

Alba brinda una continuidad proyectiva que se evidencia asimismo en el paso de los interiores a los exteriores y, más en general, en toda suerte de aplicaciones: desde los espacios domésticos hasta los ámbitos de hoteles, restaurantes y cafés.

explorar las colecciones