Renovar los exteriores y prepararse para el buen tiempo: sugerencias de decoración y mobiliario para disfrutar al máximo del jardín y las zonas verdes
Si tienes jardín, sabes que el mantenimiento es fundamental para evitar que parezca abandonado y hacer que siempre resulte acogedor, incluso —¿por qué no?— en los meses más fríos. Además, el invierno es la estación ideal para pensar en cómo cambiar los espacios exteriores y renovarlos en vista de la estación siguiente. ¡Estas son nuestras ideas para embellecer un jardín!
- Rediseñar el mobiliario de exteriores
- Renovar la iluminación
- Añadir árboles o plantas nuevas
- Alicatar nuevamente algunas zonas
- Diseñar una zona destinada a solárium y/o piscina
Veámoslas una a una.
1 | Ideas para decorar el jardín
¿La mesa y las sillas siguen en buen estado? ¿Hay un número suficiente de asientos? ¿Hay sitio para crear una nueva zona de relax con asientos y sofás de exteriores? ¿Usas el jardín para organizar cenas y fiestas? Puedes diseñar una pequeña cocina de exteriores: las encimeras de gres porcelánico son ideales en este caso, tanto por su rendimiento estético como por su facilidad de mantenimiento. ¡En este artículo encontrarás numerosas soluciones para decorar un jardín moderno!
2 | Las luces: ideas para un jardín moderno
Una sugerencia para darle un nuevo look a tu jardín consiste en cambiar las lámparas de exteriores y montar nuevos puntos de luz de diseño más reciente. La iluminación crea una atmósfera nocturna perfecta y brinda un aspecto contemporáneo al jardín. Resultan muy originales y prácticas las últimas soluciones inalámbricas que pueden moverse de un lugar a otro según haga falta.
3 | Renovar plantas, arriates, setos, zonas con flores
Al cabo de algunos años, para embellecer un jardín también puede ser necesario renovar las zonas verdes, reemplazando algunas plantas, introduciendo flores o árboles nuevos, añadiendo arriates o creando nuevos senderos, e incluso diseñando un pequeño huerto doméstico. Lo importante, como siempre, es dirigirse a profesionales competentes para descubrir cómo decorar un jardín mediante la renovación estética de la vegetación.
4 | Renovar los revestimientos del jardín
Al mismo tiempo que rediseñas la vegetación, puedes aprovechar para renovar la pavimentación exterior. Si el jardín dispone de poca superficie transitable, puedes colocar los azulejos directamente sobre el césped (colocación en seco) para crear una nueva zona que destinar al relax o para la mesa, sin necesidad de hacer obras complicadas y costosas. Puedes elegir entre muchas imitaciones de materiales diferentes, desde la madera hasta la piedra y desde el cemento hasta el mármol. Aquí encontrarás los mejores suelos de gres porcelánico para exteriores. Los suelos también pueden combinarse con los azulejos para las paredes (por ejemplo, decorando una parte de la pared o la zona que está directamente en contacto con la cocina exterior) o con los muebles: las placas grandes de grosor reducido pueden utilizarse, por ejemplo, para revestir bancos, asientos, mesas, estantes y demás superficies de decoración.
5 | Crear una zona de relax para el verano
Si el espacio lo permite, el jardín moderno puede incluir una zona de solárium que utilizar en verano, incluso con una pequeña piscina o una zona de ducha para refrescarse. Para ello, el gres porcelánico es un material de revestimiento excepcional, ya sea para revestir el bordillo y las paredes de la piscina, como la zona alrededor. Es seguro, antideslizante, fácil de limpiar y, gracias a las infinitas posibilidades estilísticas que ofrece, se transforma de un simple revestimiento en un elemento decorativo de gran impacto.